Cereales usados en el pan

cereales-en-el-pan-entreharinas-revista-love-talavera

¡Hola a todos! Este noviembre vamos hablar de las propiedades de algunos de los cereales con los que podemos hacer pan. Empezaremos con la espelta.

Aun siendo una variedad de trigo, sus cualidades son bastante mejores. Es muy rica en vitaminas del grupo B y E. Contiene los ocho aminoácidos esenciales, y como contiene vitamina B12, el cuerpo tiene más facilidad para metabolizar los puntos, además en la espelta encontraremos magnesio y silicio, minerales que son buenos para el sistema inmunológico. Aun teniendo gluten, está demostrado que es más digestivo que el trigo común. Su índice glucémico es más bajo que el del trigo, lo que hace que su asimilación por el organismo sea más lenta, esto evita altibajos de la glucosa en sangre. Para terminar os informo de que tiene gran cantidad de triptófano que favorece el sueño y ayuda a la producción de proteínas por nuestro organismo.

cereales-espelta-en-el-pan-entreharinas-revista-love-talavera

Otro cereal con muchos beneficios para la salud es el centeno. Contiene también magnesio y ácido linoleico que favorece la circulación de la sangre y la elasticidad de los vasos sanguíneos. Otros nutrientes que podemos encontrar en el centeno en cantidades elevadas son el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitamina B1, ácido fólico, tíamina y niacina y antioxidantes. Ayuda a reducir el colesterol y previene contra enfermedades cardiovasculares. Si a todo esto añadimos el uso de harinas ecológicas y procesos lentos obtendremos un pan saludable, que solo aportará beneficios para la salud del que lo consume. Ya sabéis, podéis seleccionar el cereal que más os convenza, o probar ambos.

Acércate a Entreharinas, podrás encontrar las mejores harinas, ecológicas, integrales, de trigo duro… Pan 100% centeno, de centeno integral, trigo, etc. Debido a la importancia que tiene el pan en nuestra alimentación, la mejor opción son los panes biológicos integrales; ya que en su elaboración se usa el “grano cereal entero” sin refinar por lo que presenta una gran riqueza de minerales, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y fibras.

Un buen producto como el que encontrarás en Entreharinas cambiará tu manera de saborear el pan y de degustar los productos que preparan día a día, consiguiendo una gran calidad a un gran precio. Nos vemos el próximo mes.

Entreharinas – Avenida Juan Carlos I, número 5. – Tlfs. 925 722 845 ó 628 120 793.

Gerente en Panadería Entreharinas. 30 años de experiencia en la panadería tradicional con muchas horas de investigación en foros y blogs y muchos libros de grandes panaderos leídos. Encuéntrame en la Avenida Juan Carlos I, 5 o en los tlfs. 925 722 745 - 628 120 793