Carencia de nutrientes parte 2 by Alkimia Talavera

El mes pasado vimos la primera entrega para identificar los posibles problemas que puede tener nuestra planta con respecto a carencias de nutrientes. Pues este mes, os traemos la segunda parte para terminar de ver todos los microelementos que pueden afectar a nuestra planta.

  1. AZUFRE (S). Si el nuevo crecimiento de una planta incluye hojas amarillentas, probablemente sufra de una falta de Azufre. Esta deficiencia se puede solucionar mezclando una cucharada de café de sales Epsom por cada 4,5 litros de agua hasta que la situación de la planta mejore o con un riego rico en Azufre en formato mineral para una rápida absorción de este elemento.
  2. HIERRO (Fe). Las hojas pálidas con nervios de color verde oscuro son signos indicativos de una deficiencia de hierro y se puede solucionar a través de la alimentación foliar con un fertilizante orgánico que contenga Hierro o aportar un alimento rico en NPK y micro nutrientes para que la planta pueda tener una nutrición equilibrada y evitar estas carencias.
  3. MANGANESO (Mn). Cuando existe una gran cantidad de magnesio en el sustrato, aparecen manchas amarillas o necróticas en las hojas superiores. Para curarse, deberemos de estabilizar el pH del sustrato y regar con abonos de rápida absorción y rico en micro elementos. Otra opción es darle alimentación foliar con un fertilizante orgánico que contenga Manganeso.
  4. BORO (B). Los brotes muertos o grisáceos que parecen quemados son indicios de una falta de Boro. En sustratos arenosos con gran abundancia de agua puede existir una carencia dada la facilidad con que se arrastra el Boro del sustrato. Se pueden tratar con una cucharada de café de ácido bórico por cada 4,5 litros de agua.
  5. MOLIBDENO (Mb). Una deficiencia de Mb incluye el amarilleo de las hojas del medio y se puede tratar con un fertilizante orgánico que contenga molibdeno.
  6. ZINC (Zn). Cuando se forman áreas blancas en las puntas de la hoja o entre los nervios, la planta tiene una deficiencia de zinc. Se puede tratar añadiendo fertilizante orgánico que contenga zinc o enterrando clavos galvanizados en el sustrato.
  7. EXCESO DE FERTILIZACIÓN. Indicada por las puntas de las hojas quemadas o amarillentas, la fertilización en exceso se puede solucionar regando con 12 L de agua por cada 4 L de sustrato.

Alkimia Talavera
Paseo de la Estación, 18 · Talavera de la Reina
Tlf. 605 907 926 · Facebook: Alkimia Talavera · Twitter: @alkimiatalavera

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend