Cambio de Aceite – Talleres Pedro Madroño

talleres-pedro-madrono-revista-love-talavera

En talleres Pedro Madroño siempre nos informan acerca de todo lo relativo sobre el estado de nuestro vehículo.

El cambio de aceite en nuestros vehículos es un componente fundamental para la protección y duración del motor. Si no lo cambias a tiempo el desgaste de las piezas del motor por una mala lubricación puede comprometer seriamente la vida de tu vehículo. Desde talleres Pedro Madroño queremos informaros que contamos con un equipo de profesionales que saben perfectamente que aceite es el adecuado para el motor de su vehículo y siendo este de máxima calidad. Además somos Eurotaller con garantía nacional.

1. Cuando cambiar el aceite
El aceite es importante cambiar para un mejor mantenimiento del motor de nuestro coche, por ello, 20.000 kilómetros es el plazo medio para realizar una revisión y sustitución del aceite y del filtro de aceite. También es recomendable cambiarlo al pasar el año si todavía no se ha alcanzado ese kilometraje. Por último, depende de la marca, modelo, año de fabricación y del uso que se de al vehículo. En el caso del filtro de aceite, si tu conducción es urbana, es más que probable y aconsejable que tengas que renovarlo antes.

2. Tipos de aceite
Podemos distinguir entre distintos tipos de aceite según calidad, marca, etc. Los Semisintéticos que tienen una media de durabilidad de 10.000 km y los Sintéticos pueden alcanzar los 30.000 ó 40.000 km de vida útil. Nosotros siempre ponemos el mejor aceite adaptado para su motor, según marca y modelo, para que así funcione a la perfección.

cambio-aceite-coche-talleres-pedro-madrono

3. ¿Por qué es importante el aceite?
Una de sus funciones es lubricar y proteger los conductos y piezas del motor frente a la corrosión y el desgaste prematuro, razón por la cual se trata de un fluido fundamental a la hora de maximizar su vida útil y rendimiento. Además, durante el drenaje del lubricante usado, previo al cambio de aceite, todos esos elementos que pueden dañar el motor son arrastrados hacia el exterior. El lubricante crea una película protectora entre los elementos móviles que ayuda a reducir la fricción, al tiempo que garantiza el sellado del sistema y una buena compresión del motor.

4. ¿Por qué cambiar el aceite?
Su sustitución es una de las tareas básicas de mantenimiento que más agradecerá tu vehículo, dado que el aceite va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo y los kilómetros. Un aceite gastado pierde densidad, se vuelve más líquido, y de esa forma es menos efectivo a la hora de cumplir sus funciones.

En talleres Pedro Madroño,  le asesoraremos con todo detalle de todas y cada una de las operaciones del mantenimiento que le corresponde a su vehículo con productos de calidad y adecuados para cada modelo.

Visítales en:
Avd. Ciudad de Plasencia, 46
Talavera de la Reina (Toledo)
Tlf. 925 80 23 71
www.tallerespedromadrono.com

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.