¡Aprobada! La Universidad Privada se hará en Talavera

universidad-privada-nuevas-tecnologias-revista-love-talavera

La Universidad Fray Hernando de Talavera llegará a Talavera para finales de 2018

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la rueda de prensa donde los representantes del proyecto universitario; Antoliano Rivas (Dirección General), Wilfredo López Moreno (Presidente del Proyecto Educativo), y Cesár Almodoni, (Representante Principal de la Asociación de Inversores) comunicaban a la prensa que el proyecto de la Universidad Fray Hernando ya era una realidad para Talavera, hablamos con Antoliano Rivas (Dirección General) de esta Universidad de Nuevas Tecnologías, para que nos cuente todo lo que ha cambiado desde el pasado mes de noviembre donde dimos la noticia de una fecha limite hasta el 30 de noviembre para confirmar el proyecto, y así ha sido.

En la reunión que tuvimos con La Junta les presentamos con detalle todo el proyecto, estuvimos más de dos horas y media desde el inicio, cómo iniciamos el proyecto, por qué nos decidimos y demás, una exhaustiva exposición de la Universidad, con un detalle de los estudios que se van a implantar y los pormenores de la facultad. Una vez presentados, hablamos con el Consejero de Educación, el Vicepresidente y la señora Consejera, ellos nos contaron que no tenían conocimiento de la magnitud del proyecto y todo les pareció bien. Nos pidieron que comenzásemos con el trámite administrativo correspondiente, para iniciar así el procedimiento, ellos ahora pedirán un informe técnico al Departamento Jurídico de la Junta, porque para que ahora esto siga adelante la Junta tiene que habilitar una Figura de Ley para que Universidades Privadas que vengan a Castilla la Mancha cumplan unos requisitos, no es que lo vayan a hacer para nosotros, sino que como hasta ahora no había ninguna Universidad Privada, pues ellos necesitan crear la norma. Puedo decir que su condición es buena y comenzamos el camino. No nos exigieron ningún tipo de vínculo con la UCLM. Al tener solo una Universidad Publica en Castilla la Mancha, ellos intentaron que fuésemos de la mano, pero como se ha visto que la pública no quiere saber nada… Nuestros inversores han quedado enamorados totalmente de Talavera incluso Wilfredo López Moreno, Presidente del Proyecto Educativo, va a iniciar los trámites para venirse aquí a vivir. Quiero decirles a todos los talaveranos que apoyan el proyecto que cuentan con mi persona para hacer todo lo posible para que esto se lleve a cabo, y yo les pido ayuda para que me sigan ayudando como hasta ahora lo han hecho.

Ahora mismo las personas interesadas en trabajar con nosotros pueden hacernos llegar sus currículos aquí: universidadfrayhernando@gmail.com

Ya tenemos registrados los dominios y en breve habilitaremos otras cuentas para esto, pero de momento pueden hacerlos llegar a la cuenta anteriormente mencionada. Hemos contratado a Matilde Figueroa Molla, natural de Talavera pero con su actividad empresarial en Barcelona, actualmente Community Manager de la Universidad Privada, ella se trasladará a vivir de nuevo a Talavera para involucrarse en nuestro proyecto. Si todo va como tiene que ir las obras comenzarían los meses de abril-mayo, todo resulta favorable, los permisos de obras y demás, pero hay que esperar a la Administración. Ya son públicas las carreras que tendremos en nuestros inicios: Física e Ingeniería, Matemáticas y Física, Informática y Telecomunicaciones, Psicología, Fisioterapia y Podología, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Filología Inglesa, Administración de Empresas y Derecho, Económicas y Relaciones Internacionales. Se trabajarán los cursos de verano en Arenas de San Pedro, también están gestionando tener un Máster en Drones y Entornos de Realidad Virtual. ¡Y esto es solo el comienzo! Si todo sale bien Talavera está a punto de cambiar… ¡Felicidades a todos!

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.