La implantación de una Universidad Privada en Talavera está cada vez más cerca

antoliano-rivas-martinez-universidad-privada-talavera-revista-love-talavera

Antoliano Rivas Martínez, Director General y voz autorizada del proyecto de creación de una universidad privada en Talavera cuyo nombre es ‘Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera’, compareció esta mañana de miércoles 20 septiembre en el restaurante ‘el Retiro’ (Avda. de Extremadura, 9) para emitir un comunicado al respecto.

Antoliano comentaba que el proyecto de creación de la universidad lleva más de un año en camino y que a pesar de los rumores existentes, el proyecto existe y es firme. También comunicaba que el capital es propio del grupo que hace la inversión (Grupo AMCA) y que está totalmente desembolsado procedente de la Unión Europea y América.

La experiencia en este tipo de universidades está sobradamente probada, actualmente hay 8 campos universitarios en Venezuela funcionando a la perfección además de colaboraciones con Chile, Buenos Aires y otros países de Latinoamérica.

Antoliano comentaba que las relaciones con el Ayto. de Talavera de la Reina son muy buenas y que por parte del alcalde, Jaime Ramos, ha tenido una gran atención y facilidades para seguir adelante con el proyecto. Además de los distintos grupos políticos de la ciudad, que han recibido con entusiasmo esta propuesta y están dispuestos a ayudar en lo necesario.

El proyecto será beneficioso para la Universidad de Castilla-La Mancha y para la Universidad de Talavera en concreto, ya que ellos no quieres ser competencia de la UCLM, más bien quieren ir de la mano de ellos para ayudar a Talavera.

El proyecto es sólido y está muy bien elaborado, el único paso restante es el visto bueno de la UCLM y los trámites administrativos, el resto del proyecto está completamente preparado.

El proyecto consiste en una Universidad inspirada en los campos universitarios de EEUU y América y que aprovechará las infraestructuras existentes en la ciudad. En principio contará con un polígono de 25.000 m2 en casco urbano en la Zona de la Barrosa y posteriormente irán ampliando su extensión con una finca de 15 hectáreas muy próxima al municipio de Talavera. Según nos cuenta Antoliano, será una de las Universidades privadas más accesibles del territorio nacional y una gran atracción para el empuje de la ciudad talaverana. El primer año tienen unas previsiones de 800 alumnos que irán creciendo hasta llegar a los 3.500 en los próximos 5 años de funcionamiento de la Universidad. El precio estimado por alumno inicialmente es de 600 euros mensuales aproximadamente.

Como objetivo tendrán 8 Grados, varios Máster y estudios de Postgrado en modalidad presencial, semipresencial y online. Aún no pueden decir que tipo de Grados se impartirán, pero nos ha adelantado que uno de ellos será el de Periodismo. También contarán con un programa especial de becas, con las que quieren ayudar por ejemplo a los deportistas talaveranos, mientras ejercen su actividad deportiva, darlos la oportunidad de compaginarla con una carrera universitaria. Contarán con franquicias en el campo universitario, creación de gimnasio terapéutico e incluso la creación de una guardería como medio de prácticas aunque también abierta al pueblo talaverano para cubrir esa necesidad.

Contarán con una importante dotación de publicidad y márketing con la que quieren llegar a todo el territorio nacional para impulsar esta Universidad.

Según nos comenta Antoliano, las previsiones de empleo de este proyecto serían la creación de 100 puestos de trabajo directos e irán aumentando hasta los 250 durante el primer año. A medida que vaya creciendo está ampliación irá aumentando. En cuanto a las previsiones económicas, invertirán en Talavera en los próximos años unos 50 millones de euros.

Las ventajas que trae una Universidad de estas características a Talavera son muchas como puestos de trabajo tantos directos como indirectos, aumento del alquiler de viviendas, conocimiento de Talavera a nivel nacional y mundial…

Si todo va según lo previsto y se consigue un acuerdo de todas las partes, tienen como objetivo que para el mes de septiembre de 2018 debe estar funcionando este proyecto.

El mes que viene convocarán nuevamente una rueda de prensa donde vendrán los inversores de este gran proyecto y donde harán más avances al respecto. Estaremos pendientes para ver si finalmente este proyecto es una realidad y trae a Talavera esperanza e ilusión para poder salir de nuestra situación actual.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.